EL SALVADOR Red vital - El Salvador

Beneficios de un Plan de Previsión Funeraria

Adquirir un plan de servicios funerarios con antelación puede generarle un ahorro de hasta 50%, dado que contratar estos servicios al momento es mucho más costoso. Además del ahorro monetario se destaca que estos servicios

previamente le evitará a la persona tener que atender trámites y otros procesos que hacen más complicado el momento.
Antes de contratar uno de estos paquetes, hay que considerar qué elementos deberíamos estar comparando.
Un servicio funerario completo incluye ataúd o urna en caso de cremación, traslados locales, embalsamado y preparación del cuerpo, sala de velación y cafetería, así como la propiedad de descanso final en sus cementerios o mausoleos.
Estos elementos en conjunto pueden tener un costo de elevado, dependiendo de la compañía a la que se acuda.
Un plan de previsión funerario puede ser personalizado según sus necesidades y posibilidades. Además, se suele disponer de una variedad de formas de pago, ya que se puede liquidar de contado, con la domiciliación a tarjetas de crédito y hasta pagos en tiendas de conveniencia.

Las barreras

Hay dos principales factores que inhiben la penetración de este tipo de servicios en El Salvador.
  1. La cultura del ahorro y prevención en general es muy baja; el salvadoreño no ahorra, no prevé. Además, la muerte en El Salvador es un tema tabú, la gente no quiere hablar de previsión porque es llamar la muerte, les da miedo.
  2. A pesar de que la mayoría de las personas tiene conocimiento de cómo funcionan estos productos, estos factores persisten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *