EL SALVADOR Red vital - El Salvador

¿Cuál es la diferencia entre una previsión exequial y un seguro funerario?

La previsión exequial le brinda solución económica y apoyo integral y el seguro funerario le brinda dinero.
Hoy en día muchas aseguradoras ofrecen seguros funerarios a

costos muy bajos donde prometen cierta cantidad de dinero para pagar el costo de un servicio funerario en el momento del fallecimiento de una persona, sin embargo, las aseguradoras no pueden ofrecer lo mismo que ofrece una empresa funeraria: servir con pasión y con amor a las familias en los momentos más difíciles de la vida.

La previsión exequial es un método de protección creado hace más de 50 años en Colombia gracias al compañerismo, la fraternidad y la cultura de colaboración que caracteriza la cultura paisa en este país.
Anteriormente, cuando sucedía el fallecimiento de un amigo, conocido o familiar de un grupo social, en la cultura paisa se acostumbraba a ayudar económicamente de manera colectiva a la familia del fallecido para que pudiesen brindar a la persona una despedida digna. Esta colaboración además, permitía que la familia tuviera la tranquilidad de elaborar el duelo sin tener que preocuparse por deudas o problemas económicos que puede traer el pagar un servicio funerario de manera inesperada.
De esta forma, la previsión exequial se inventó con la intención de suplir la necesidad de una sociedad fundada en la cooperación pero preocupada por la creciente problemática.
La previsión exequial fue una solución para las familias colombianas que querían pagar y proteger a sus familias de un eventual problema económico tras el fallecimiento de un familiar, ya que una de las cosas más difíciles en el instante de un fallecimiento es estar buscando ayuda para poder pagar la gran suma de dinero que puede costar un servicio funerario.
Así, entonces, la construcción de la previsión exequial nació con la intención de solucionar el problema antes de que ocurra un fallecimiento; nació con la intención de que las familias no se preocupen por dinero ni por nada diferente a la elaboración de su duelo y a la solución de las rupturas familiares que trae consigo el fallecimiento de un ser querido.
La previsión exequial busca estar presente y servir con pasión a las familias cuando más lo necesitan, el ADN de este método de protección es estar ahí en el instante en que las familias lo necesitan, no dos días hábiles después o una semana o un mes después, es en el instante en que el doliente toma un teléfono y da noticia del fallecimiento de su ser querido.
Gracias a este método de protección que usan las funerarias llamado previsión exequial, son las mismas funerarias directamente las que atienden las necesidades de las familias y no un tercero, como lo es en el caso de las aseguradoras con los seguros funerarios.
Cuando una persona obtiene una previsión exequial obtiene un servicio de protección para que en el caso de fallecimiento de un familiar personas expertas en el tema lo atiendan y le brinden solución no sólo económica sino también solución integral en todos los procesos que se requieren a la hora de despedir un ser querido, porque es un servicio prestado por profesionales funerarios.
Cuando una persona obtiene un seguro funerario obtiene un servicio de call center que atenderá su llamada como si se tratase de cualquier choque automovilístico y, posterior a ello -después de hacer cualquier cantidad de diligencias-, obtiene una cierta cantidad de dinero para pagarle a quien sea que le haya prestado en el instante del fallecimiento de su ser querido o incluso para pagarle a la misma funeraria que en principio le pudo haber vendido toda la solución integral.
Las aseguradoras no solucionan el problema económico en el momento en que se necesita sino que indemnizan a la persona que pagó el servicio después de que lo más difícil ya pasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *