EL SALVADOR Red vital - El Salvador

¿Qué debemos hacer para ofrecer un servicio integral de duelo?

La atención del servicio debe basarse en la total disposición del “facilitador”, escucha activa, calidez, actitud asertiva y respetuosa. Permitir la expresión de las necesidades de la familia, mantener un tono amable,

buen vocabulario y adecuada comunicación no verbal.
Se busca la sostenibilidad de las empresas funerarias, fortalecer su marca, su propuesta de valor, portafolio de servicios innovadores, negocios duraderos, diferentes, rentables, generar procesos de personalización del servicio desde las necesidades y requerimientos de cada familia doliente. Hoy el servicio es un homenaje a la persona fallecida.
Se puede asegurar que el servicio funerario no termina en el panteón, más bien es allí donde empieza: qué pasa con la familia que vuelve a casa y se encuentra con la triste realidad de que su ser querido murió, ¿cómo enfrentará la pena? ¿Si es la funeraria quien le ha acompañado durante los días inmediatamente anteriores a la muerte, por qué no seguirle acompañando?
Cabe recordar que el primer cliente que la empresa debe asegurar satisfecho, es el cliente interno, los colaboradores, empleados, funcionarios, el equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *