EL SALVADOR Red vital - El Salvador

¿Qué tan preparado estás para morir?

Los gastos funerarios pueden llegar a costar unos miles de dólares, pero si no quieres dejar a tu familia un gasto tan fuerte, hay opciones para financiar tu funeral.
A nadie le gusta pensar en su muerte, pero es una de las pocas

 cosas inevitables en la vida. La falta de una cultura de prevención provoca que la mayoría de las personas deje en sus familiares la responsabilidad de afrontar los costos derivados de su defunción.
Si tú percibes un ingreso mensual neto de 3,000 dólares, tus gastos funerarios pueden llegar a costar el equivalente a cuatro meses de tu salario, es decir, unos 12,000 dólares.
Para evitar un impacto financiero fuerte y repentino, existen en el mercado opciones de previsión funeraria, con las cuales es posible adquirir servicios con anticipación a un costo inferior al correspondiente a casos de necesidad inmediata.
Comprar paquetes funerarios con antelación brinda un importante beneficio porque impide que los familiares realicen un desembolso fuerte e inesperado en momentos de por sí difíciles.
“La ventaja de la previsión funeraria es que el precio queda congelado al momento de adquirir el plan. El término promedio de la redención del servicio funerario es de 12 años. Teniendo en cuenta el incremento de precios de los servicios funerarios de necesidad inmediata año con año, se habrá ahorrado hasta 80 o 100 por ciento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *